El dulce sabor de una reconciliación.

Un día fui a pasear a Barranco con unos amigos. Era en un día soleado y tenía pensado tomar muchas fotos. Pues bien, mientras ellos estaban viendo el mar, yo de pronto y sin querer escuché una discusión, no sabía quienes eran, hasta que volteé (disimuladamente, claro)y vi a una pareja...yo fui testigo de ello, como ya lo dije, sin querer. Mientras tanto, yo continué en lo mío, cogí mi cámara y comencé a fotografiar el paisaje. Luego de un rato, entretenido estuve mientras encontraba algún ángulo que me guste, o algún momento que pueda haber sido fotografiado, cuando, sin querer (¡sí, de nuevo!)me encontré muy cerca de la pareja, empecé a escuchar su conversación de nuevo, mientras configuraba algunas opciones en mi cámara. Su conversación había dado un giro inesperado, ya no estaban peleando, ella ya no lloraba, el ya no titubeaba, ellos ya no esquivaban sus miradas, por el contrario, ellos se decían uno al otro cuánto se amaban y el perdón se vio involucrado en dicho momento. Me sentí muy alegre por ello, aunque luego dije: "¡Qué rayos hago escuchando conversaciones ajenas!" Entonces me alejé y, mientras lo hacía me pregunté por qué no fotografiarlos en ese momento. Para comenzar, no iba a decirles que escuché toda su conversación , ni menos pedirles permiso para tomar una foto (podría haber perdido su naturalidad e iba a ser incómodo para ellos tal vez), así que, como todo un paparazzi, cogí mi cámara de nuevo y disimuladamente busqué acomodarme y tomar la foto sin que se dieran cuenta. Vi la foto y sentí tanta ternura, porque capté un momento especial, si bien, no el mío, pero sí el de personas que vivían su momento. Si bien, la foto es muy sencilla y hasta simple, pero para mi es especial y natural...porque vi que quedó fotografiado lo que exactamente quería fotografiar..."el dulce sabor de una reconciliación".

2 comentarios:

  1. Buena historia, no hay nada mejor que captar la imagen cuando la acción sucede, no cuando se fabrica.

    ResponderEliminar
  2. Ese día fue genial ... sí pues te vi y eras todo un paparazzi... pero la toma lo vale...

    ResponderEliminar